Agustín Saavedra, un niño iquiqueño de tan solo 10 años, fue reclutado por el FC Barcelona, uno de los equipos de fútbol más importantes del mundo.

Según detalló La Cuarta, el pequeño jugador se inició en la escuela de Universidad de Chile y en julio pasado deslumbró con su talento a entrenadores del Orlando City, en Estados Unidos.

En las pruebas, Agustín marcó 5 goles y fueron los mismos profesores del Orlando City quienes se contactaron con el club español para contarles sobre el niño chileno.

“Hicimos las pruebas en EEUU y después nos llamaron de España. Querían ver al niño, jugó, estuvo entrenando un poco, volvimos a ir y los españoles dijeron ‘el chico anda bien y queremos trabajar con él’”, relató Luis Saavedra, padre de Agustín, al mencionado medio.

Saavedra reveló que su hijo, a quien le apodaron “Bombero” en la U. de Chile, estará hasta los 12 años en Orlando City y después partirá al internado de Barcelona.

Luis reveló su hijo es muy “fuerte de mente” y que, lamentablemente, hace un año sufrió la repentina muerte de su madre, Patricia Barraza, quien apoyó su sueño desde un principio.

“La mamá falleció de un momento a otro, el niño ha soportado eso y la recuerda con cariño. Él es súper fuerte de mente y tiene mucha personalidad, sobre todo en la cancha. El 3 de octubre nos iremos a EEUU a empezar todo, aunque también lo llamaron de la Juventus, pero él está súper tranquilo”, contó.

Por último, sobre esta oportunidad, Saavedra aseguró que su hijo se lo toma con calma “Me dice ‘papá, esto es un proceso largo y hay que llevarlo paso a paso’, el año pasado conocimos el Camp Nou y le encantó. Él es muy habilidoso encarando con pelota y le gusta como juega (Antoine) Griezmann, que está en su misma posición. Obviamente, también le gusta Arturo Vidal y (Kylian) Mbappé del PSG”, comentó.