Deportes Lado B

2020-09-06T19:01:45-04:00 06 septiembre, 2020, a las 19:01Publicado por: Solange Garrido
La información es de Agencia AFP

Djokovic fue descalificado por golpear a jueza de línea: en este video se respaldó la organización

Por accidente
Djokovic descalificado del Abierto de EEUU por lanzar pelota contra jueza de línea
Agence France-Presse

El número uno mundial, Novak Djokovic, fue descalificado este domingo del Abierto de Estados Unidos por golpear con la pelota a una jueza de línea en el partido de octavos de final, perdiendo su imbatibilidad en 2020 y las opciones de ganar su decimoctavo título de Grand Slam.

Frustrado después de perder su servicio ante el español Carreño, que daba ventaja 6-5 al español en el primer set, Djokovic sacó una pelota del bolsillo y la lanzó hacia la pared, golpeando, de forma aparentemente involuntaria, en el cuello a una jueza de línea.

La jueza, que se encontraba de pie, con la espalda en la pared y mirando hacia la pista, cayó al suelo al recibir el pelotazo con gritos de dolor.

Djokovic, que parecía no mirar a la jueza pero lanzó la pelota con considerable fuerza, levantó la mano pidiendo rápidamente disculpas y corrió a ver el estado de la mujer, que estaba con las manos en su garganta y tuvo que recibir atención médica sobre la pista Arthur Ashe, la principal de Flushing Meadows.

Djokovic puso su mano en su hombro mientras la jueza parecía estar luchando por recuperar el aliento. Después de unos minutos se levantó y salió de la cancha.

No fue perdonado

Djokovic conversó con los oficiales del juego durante varios minutos, en los que les pidió que le aplicaran algún tipo de sanción diferente a la descalificación.

Pero finalmente los oficiales aplicaron el reglamento y Carreño avanzó a los cuartos de final del Grand Slam de Nueva York.

Minutos antes en ese mismo juego, Djokovic había sufrido un golpe en el hombro izquierdo al resbalar y caer en mala posición tratando de devolver un ajustado disparo de Carreño. Tras recibir atención, Djokovic volvió a la cancha para acabar perdiendo el juego y cometer luego el incidente con la jueza.

Antes de salir de la pista con rostro desconcertado, el serbio estrechó la mano de Carreño, pero no la del juez de pista.

El momento exacto

Según BioBioChile, este fue el video en el que se basó la organización para ‘castigar’ al tenista.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5