Fue a fines de julio cuando Valeria Pérez, expareja de Leo Valencia, acusó haber sido víctima de violencia por parte del jugador de Colo Colo, a través de varias publicaciones en sus redes sociales, lo que fue negado por el volante.

Además, la mujer sindicó al futbolista como responsable de la muerte de su cuñado, lo que hizo reaccionar al mediocampista, quien interpuso una querella contra Valeria por calumnias, quien a su vez decidió responder por redes.

“Otra vez los intentos desesperados del equipo de Leonardo de amedrentar y tratar de asustarme (…) me sorprende que siga preocupado de su imagen y no de sus hijos“, escribió.

Y este jueves se conocieron nuevos detalles del caso en Bienvenidos, en donde Valeria habló con el matinal de Canal 13, confesando que ha seguido recibiendo amenazas por parte del jugador con subir videos de ella.

“He denunciado muchas veces, ustedes se dieron cuenta, no sirve de nada. Y si hay justicia social, que se haga, porque gracias a la funa que yo hice en Instagram pude llegar a esto“, comenzó contando la mujer visiblemente afectada.

valeria perez leo valencia
Captura | Canal 13

“Yo no quiero que otra mujer pase por lo mismo. Ni que mi hija vea toda la violencia toda la vida en esta casa”, explicó entre lágrimas.

Amenazas

En el contacto, Valeria reconoció que ha recibido extorsiones de parte del futbolista del ‘Cacique’, algo que no la deja tranquila.

“(Son) amenazas de su representante, junto con él, amenazas de su equipo, de su abogado, que si no salgo los matones van a venir me van a echar (de la casa)”, afirmó, indicando que sentía temor por esta situación.

“Tengo miedo y en cualquier parte en que esté voy a tener miedo porque nunca en la vida me ha dejado tranquila”, aseguró Valeria en Bienvenidos, programa que intentó obtener la versión del jugador, algo que no ocurrió.

Hechos de violencia y Carabineros

Valeria también narró cómo se fueron originando los hechos de violencia que hizo público en redes sociales.

“Quedé embarazada a los 17 años, y cuando tuve mi primer hijo cambió todo, se sintió poderoso conmigo. Me fui a vivir con su familia y son todos como él. Tenía una cultura que no era la mía. Lo viví y lo normalicé“, expresó.

El padre de Leo agredía a la mamá, los hermanos de él agredían a sus esposas, sus hermanas eran agredidas. Es una familia súper machista”, agregó, endosándole parte de la culpa a Carabineros en su momento.

bienvenidos
Captura | Canal 13

“Cuando iba a Carabineros, siempre me decían ‘mañana se arregla’ o ‘eso pasa en todas las parejas‘”, afirmó Valeria, quien finalizó lanzando una pregunta

“¿Cómo le enseñamos a las nuevas generaciones si pese a que yo estoy haciendo una acusación, Colo Colo mantiene jugando a mi agresor? Y además lo veo jugando, celebrando goles y riéndose en mi cara?“, se preguntó ante las cámaras.