Las cosas en Colo Colo parecen estar en un punto crítico. Esto porque como una manera de compensar a sus figuras, Aníbal Mosa optó por repartir un bono de $550 millones a solo seis jugadores del equipo.

Los beneficiarios serían Esteban Paredes, Carlos Carmona, Juan Manuel Insaurralde, Pablo Mouche, Nicolás Blandi y Matías Zaldivia, por un tema de derechos de imagen y también como una manera de limar asperezas por lo ocurrido durante la pandemia y la polémica por los seguros de cesantía.

Sin embargo, esto habría causado molestia en el resto del plantel, ya que se enteraron de que recibirían dinero extra, luego de recién disputar dos partidos amistosos.

En este contexto, Esteban Paredes y Carlos Carmona propusieron repartir el bono de $550 millones entre el plantel, para que así todos recibieran un poco más de dos millones de pesos.

Blandi, Mouche, Insaurralde y Zaldivia se negaron a esta idea, ya que según ellos, gastaban más por temas de arriendo, sumado a que este un beneficio por temas de contratos individuales y no algo grupal. Esto desató la furia de algunos jugadores.

Pelea que casi llega a los golpes

Según detalló el diario La Cuarta, Julio Barroso no quedó contento con la actitud de sus compatriotas y se los hizo saber. Esto desató una grave pelea que debió ser frenada por otros jugadores.

El ‘Almirante’ reclamó por lo que estaban haciendo sus compañeros y, supuestamente, Mouche y Blandi le respondieron de vuelta que él solo quería quedar bien para que le renovaran contrato. Barroso destacó la falta de compañerismo que tenían y ahí se caldearon los ánimos.

Cercanos a los huestes albas aseguraron que si no fuera porque se involucró el capitán, Esteban Paredes, la discusión podría haber terminado en golpes. Incluso, se aseguró que un seleccionado chileno se retiró del entrenamiento para no ver las caras de los argentinos.

Cabe mencionar que se le preguntó por esta situación a Gualberto Jara, el DT de Colo Colo, quien negó que haya un quiebre en el camarín.