Finalmente, el Inter de Milán anunció este jueves que Alexis Sánchez seguirá al mando de Antonio Conte por las próximas tres temporadas, tras llegar a un acuerdo por su traspaso con el Manchester United.

El cuadro lombardo informó en un breve comunicado que “Alexis Sánchez se ha unido al equipo nerazzurro en una transferencia gratuita”.

En la misma línea, los italianos precisaron que “el delantero chileno ha firmado un contrato permanente con el club hasta el 30 de junio de 2023”.

Que la llegada de Alexis sea considerada ‘gratuita’ se debe a que él rescindió su contrato con el Manchester United y cedió gran parte de su sueldo, para que pudiera confirmarse la transacción. De esta forma pasaría de ganar 12 millones de euros, a 7 millones (unos 6 mil millones de pesos chilenos).

Cabe recordar que tras llegar a préstamo a Italia, el tocopillano sufrió una serie de lesiones que mermaron su rendimiento. Sin embargo, tras el regreso del fútbol a Europa por la pandemia, el chileno se convirtió en uno de los jugadores claves del club.

Sánchez jugó ayer durante el segundo tiempo del partido en que el Inter de Milán eliminó al Getafe de la Europa League y avanzó a los cuartos de final del torneo.