Una lamentable situación se dio a conocer en la Premier League, que tiene a dos protagonistas: el delantero del Crystal Palace, Wilfried Zaha, y un niño de 12 años.

Lo anterior, luego que el marfileño compartiera unos pantallazos de ofensivos mensajes racistas que recibió a través de Instagram y que tras indagatorias de las autoridades, determinaron que provenían del menor de edad.

“Es mejor que no anotes mañana, negro”, decía uno de los mensajes, además de añadir fotografías del Ku Klux Klan y otras fotografías ofensivas, que el propio jugador publicó en sus redes.

El precoz autor del mensaje se refería al partido que disputarían el Crystal Palace ante el Aston Villa, por la jornada 35 de la liga inglesa.

Esta situación motivó a la policía de West Midlands a comenzar una investigación, que finalmente dio sus frutos, dando con el paradero del niño, quien, de acuerdo a lo que expresado por el Aston Villa previamente, sería sancionado de por vida.

“Fuimos alertados de una serie de mensajes enviados a un futbolista y después de investigarlos y realizar controles, hemos detenido a un niño. El menor de 12 años de Solihull ha sido puesto bajo custodia. El racismo no será tolerado“, escribió la policía en su cuenta de Twitter.

Black Lives Matter

Cabe señalar que los clubes de la Premier League se encuentran sumidos en una campaña contra el recismo, desde que se reanudó el certamen, paralizada por la pandemia de coronavirus.

Antes de cada partido, los jugadores ponen una rodilla en tierra, en apoyo al movimiento contra la discriminación racial ‘Black Lives Matter’, el cual tomó fuerza después del asesinato de George Floyd, a manos de la policía estadounidense.