El mundo de la música y el cine recibió un duro golpe el pasado 06 de julio, luego que se confirmara la muerte de Ennio Morricone, creador de las bandas sonoras de las icónicas películas de El bueno, el malo y el feo, Cinema Paradiso y Los Intocables.

A quien le dolió este fallecimiento fue a Claudio Borghi, un fiel seguidor del compositor y quien tuvo el honor de conocerlo hace varios años. Esto ocurrió en 2011, mientras era el entrenador de la selección chilena.

“Lo empecé a seguir desde el año 88 a raíz de la película Cinema Paradiso. Él vino al Parque Araucano e hizo un recital gratuito. Y cuando fuimos a buscar entradas, estaban agotadas”, recordó el ‘Bichi’, en conversación con el diario La Cuarta.

Tiempo después tuvo otra oportunidad de verlo en vivo, y ahí sí se conseguió entradas. Lamentablemente, justo ese día se agendó un amistoso con la ‘Roja’, por lo que no pudo ir al concierto.

Sin embargo, gracias a la gestión de su hija pudo ir a uno de sus ensayos e incluso, conocerlo: “Habló con Alfredo Alonso (reconocido productor) para ver si podía dejarme entrar a uno de sus ensayos, y fue espectacular”.

Claudio Borghi hasta recuerda que Ennio Morricone le hizo una sincera confesión: “Pude conversar directamente con él, como hablo italiano. Me dijo que conocía a David Pizarro, porque jugaba en Italia. Era su ídolo. Lloré como un cabro de cinco años al estar junto a Ennio”.