El austriaco Dominic Thiem, tercer jugador mundial, donará su premio de participación en el controvertido Adria Tour, en el que varios participantes se contagiaron de coronavirus, entre ellos Novak Djokovic, a una asociación, sin precisar el nombre.

En una entrevista con el diario austriaco Presse, Wolfgang Thiem indicó que su hijo dedicará su dinero, cuyo destino no se conoce, a una asociación de la que no precisó el nombre.

Thiem padre defendió a Djokovic, organizador del Adria Tour, que se jugó en Serbia y Croacia antes de su anulación tras una serie de positivos entre los jugadores.

“Está claro que ir a bailar a una discoteca no fue una buena idea pero en el fondo Djokovic no hizo nada malo. Prefiero que haya varios casos de coronavirus adicionales y que miles de euros fueran recaudados para una clínica para niños enfermos de cáncer”, añadió.

Además de Djokovic, otros tres jugadores; Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki, así como el técnico del número 1 mundial Goran Ivanisevic, dieron positivo por coronavirus.

Polémica por Adria Tour

El torneo, destinado a recaudar fondos para hospitales, se desarrolló sin ningún protocolo sanitario. Ante miles de espectadores que no respetaron ninguna distancia y con los tenistas tocándose, además de jugando a básquetbol y saliendo a bailar a una discoteca.

Djokovic declaró estar “muy triste” por lo sucedido e hizo una donación de 40.000 euros a una ciudad serbia duramente afectada por la pandemia.