Esteban Paredes sacó la voz para referirse a la decisión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de restarle un gol en Primera División.

Esto luego de que la Asociación de Investigadores del Fútbol Chileno aseguraron que el delantero de Colo Colo no es en exclusiva el máximo goleador histórico de la Primera A, ya que no debería contarse un tanto anotado el año 2011 a Cobresal.

En el mencionado encuentro, ambos equipos igualaron 2-2, con un tanto de Paredes, pero los “mineros” fueron dados por ganadores (3-0), tras la mala inscripción del colocolino Joan Muñoz.

Ante esto, el gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, confirmó a AS Chile que el artillero continúa con 215 goles oficiales anotados, por lo que sigue compartiendo la marca con Francisco “Chamaco” Valdés.

En conversación con Dale Albo, Paredes comentó el hecho y le restó importancia, afirmando que “estoy tranquilo, ya que para mí el récord está listo y fue en cancha”.

Cabe recordar que la ANFP reconoció anteriormente el gol 216 del capitán “albo”, marcado en el último superclásico del 2019, cuando su equipo venció 3-2 a Universidad de Chile.

Tras esto, el artillero recibió una serie de reconocimientos, incluyendo uno desde el organismo de Quilín, que le dio un lugar en el salón de la fama del fútbol chileno.