Nicolás Massú, doble medallista olímpico en Atenas 2004 y capitán del equipo de Copa Davis, publicó una sentida despedida al entrenador de tenis nacional Patricio Rodríguez, quien falleció el martes a los 81 años de un cáncer.

El integrante del equipo chileno de Copa Davis entre 1958 y 1972 dejó de existir en Estados Unidos, acompañado de sus hijas. Fue el entrenador del viñamarino cuando ganó las dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Además, Rodríguez llevó al argentino José Luis Clerc al número cuatro del mundo, al ecuatoriano Andrés Gómez al título de Roland Garros en 1990 y a Nicolás Lapentti al sexto puesto del escalafón planetario.

Nos ha dejado el gran Pato Rodríguez. Una gran persona, amigo, entrenador y confidente, un ejemplo a seguir y todo lo que uno podría decir un caballero de verdad”, escribió Massú en su cuenta de Instagram.

“Pasé los momentos más lindos de mi carrera deportiva contigo y me enseñaste mucho dentro y fuera de la cancha”, agregó quien llegó a ser 9 del mundo con Rodríguez como entrenador.

En la misma línea, el ‘Vampiro’ dijo que ”fuiste un gran jugador y qué decir tu carrera como entrenador, que fuiste de los mejores del mundo y yo hoy trataré de seguir tus pasos para poder algún día ser lo grande que fuiste tú. Eres y serás una persona muy importante en mi vida. Gracias por todo Patito”.

El ‘Nico’ adjuntó al mensaje un video, cuando gana el oro olímpico en singles en Atenas, y dos fotografías donde aparece con Rodríguez.