Poco a poco el fútbol comienza a retomar su actividad en varios lugares del mundo y uno de ellos es Italia, país que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia de coronavirus, con más de 34 mil fallecidos.

Y fue en la serie B del Calcio, que se vivió un emotivo minuto de silencio, en el partido que disputaron el Cittadella y el Livorno, en donde el director técnico de este último equipo rompió en llanto en medio del estremecedor homenaje.

Se trata de Antonio Filippini quien no contuvo la emoción del momento y estalló en lágrimas, debido a que el entrenador italiano perdió a su madre en abril pasado producto del virus, detalla el medio Corriere Della Sera.

La desgarradora reacción del entrenador de 47 años fue captada por la señal oficial de la transmisión del partido entre ambas escuadras, que dejó terminó 2-0 a favor del Cittadella.

“Mamá nos enseñaste mucho”, escribió Filippini -quien hizo u debut en Livorno- hace algunos días en sus redes sociales, texto que acompañó de una fotografía en la que se encontraba su mamá y su hermano.

Cabe señalar que la mujer falleció a los 74 años y fue recordada por sus hijos como una persona “sonriente, fuerte y generosa”.

Recordemos que la curva de contagios por COVID-19 en Italia ha disminuido en el último mes, aunque los especialistas temen una nueva ola de contagios, tras registrarse una alza en los infectados, tal como ha ocurrido en algunas partes del planeta.

Por último, en lo futbolístico, la derrota dejó al Livorno en la última ubicación de la tabla de posiciones, consiguiendo sólo 18 puntos en 29 jornadas.