Más y más antecedentes salen a la luz tras la terrible muerte de Kobe Bryant, su hija y otros siete tripulantes en enero pasado, tras un accidente en su helicóptero.

Ahora la que habló fue su exasistente personal, quien reveló que la leyenda de NBA le pidió un cambio en su agenda el día anterior a su viaje que terminó con el fatal resultado que todos conocemos.

En conversación con el portal Yahoo Sports, Cate Brady reconoció que conversó con los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, a quienes les aseguró que Kobe hizo una reprogramación en el vuelo del 26 de enero.

Según contó la exasistente “ese día en particular, para el domingo, en realidad cambié la hora la noche anterior, probablemente alrededor de las 6 o 7 de la tarde.

“Kobe había decidido que quería ir a ver jugar a otro equipo antes del juego de su hija. Por lo tanto, se suponía que era una salida a las 9:45 de la mañana, pero la noche anterior se cambió a una salida desde la 9”, complementó la mujer.

¿Qué es lo relevante de este dato? Que los 45 minutos de diferencia, más los 15 de retraso debido a las malas condiciones meteorológicas, suman una hora que pudo haber sido clave para evitar el accidente.

Esto pensando que la densa niebla terminó por ser determinante para que el piloto perdiera el control del helicóptero, y que horas más tarde, desapareció.