Deportes Lado B

2020-06-19T09:49:40-04:00 19 junio, 2020, a las 09:49Publicado por: Juan Soto

Padre de Chantal Gayoso se refirió a polémico 'fondo de retiro' de futbolistas: planteó una solución

Exjugador de O'Higgins
fred gayoso
Fred Gayoso | Twitter

A pesar de encontrarse detenido por la pandemia de coronavirus, el fútbol chileno vive días agitados fuera de la cancha, luego de la interrogante que planteó Marcelo Salas hace unos días, quien llamó al Sifup a transparentar qué hizo con el casi millón de dólares que recibió del CDF.

El ‘Matador’ también se refirió al fondo de retiro de exjugadores, un beneficio que no dejó a todos contentos. Uno de ellos es el exjugador de O’Higgins, Fred Gayoso, padre de Chantal, la exbailarina de Rojo y Bailando por un Sueño, quien acusó falta de criterio en su repartición.

“Esta es una muy buena negociación y está muy bien ganada, un acierto de la actual directiva del Sindicato. Pero en la repartición hay una falta de criterio evidente y hay temas éticos y morales que no se tomaron en cuenta”, acusó el otrora futbolista y actual formador.

“No son pocos los exjugadores que tienen la necesidad de recibir estos dineros. Además, cientos de ellos dieron la lucha por nuestros derechos y hoy atraviesan una situación que amerita una ayuda”, dijo Gayoso al diario La Cuarta.

Pero no sólo en críticas se quedó Gayoso, ya que entregó una eventual solución para que el beneficio llegue a más bolsillos. “Hoy se debe tener 13 años de carrera para acceder a él y yo me pregunto qué pasa con los que por lesión o falta de contratos no lograron llegar a esa cantidad de tiempo (…) Yo lo dejaría en sólo cuatro años”, planteó.

“Si bien yo le daría un reconocimientos a todos los futbolistas que pelearon en los años ‘90, como esta plata es del CDF, se debería dar a todos los jugadores que se retiraron desde que existe este canal (año 2003)”, indicó, por lo que incluso él mismo quedaría afuera de la repartición.

Sobre esto último, Fred manifestó que “no todos van a quedar contentos, pero hay que hacer un intento para que sean menos los descontentos y así exista más unión entre los socios del sindicato”, concluyó.

Recordemos que el Sifup acordó con Turner la entrega de 650 millones de pesos anuales hacia el ente gremial durante los próximos 15 años de contrato por el CDF.

De esos dineros se destina un bono de 8 millones para los jugadores con 15 años de carrera, 13 millones a aquellos que estuvieron 18 años en la actividad y 20 millones para los futbolistas con 20 temporadas, siempre y cuando se hayan retirado después del 1 de enero de 2017.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5