Una insólita situación dio a conocer el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, quien denunció a través de sus redes sociales un asado realizado en un bosque, y del cual participó el piloto chileno, Pablo Quintanilla.

Y es que el competidor nacional fue sorprendido en una celebración oculta junto a un grupo de amigos, incumpliendo las recomendaciones de quedarse en la casa en medio de la crisis.

“¡Por Dios! Hoy ha sido el día con el número más alto de contagiados en la comuna, todos estamos trabajando y en especial, nuestros funcionarios de la salud, para prevenir y combatir el aumento”, escribió el jefe comunal, acompañado de cuatro imágenes que dejaban en evidencia lo ocurrido.

Si bien la zona no se encuentra en cuarentena obligatoria, de todas formas la región de Valparaíso se ha calificado como un sector de riesgo. De hecho, en Concón se han registrado 72 casos por COVID-19, de los cuales 12 son activos.

“No faltan los inconscientes, miren estos ‘vecinos’ haciendo un asado a orillas del bosque”, agregó Sumonte, que detalló que estas personas fueron ‘notificadas por nuestro equipo de seguridad ciudadana’.

La respuesta de Pablo Quintanilla

Luego de la denuncia hecha por el alcalde, el piloto chileno dio su versión de los hechos, para acallar las críticas que lo tenían en el ojo del huracán

“Ayer domingo, en mi día de descanso, fui con dos de mis hermanos, sus parejas y dos amigos a comer un asado en un sector totalmente aislado del bosque, sin personas cerca, sin tomar contacto con nadie y con todos los resguardos para cuidar el medio ambiente, porque siempre he vivido en contacto con la naturaleza”, explicó Pablo, según lo consignado por el diario La Cuarta.

Junto con esto, especificó que en la zona en donde vive, no hay cuarentena, ni prohibición de circular durante el día, salvo el toque de queda. En este sentido, no estaba incumpliendo la ley.

“Me decepciona que se intente hacer una cacería de brujas conmigo por haberme equivocado en redes sociales en el pasado. El alcalde nos trata de inconscientes y se arma una bola de nieve con un tema sin base, pero en Concón están pasando cosas mucho más importantes para la comunidad a nivel de delincuencia”, remató el subcampeón del Dakar.