El Consejo de Presidentes de la ANFP decidió este lunes el regreso del balompié nacional, detenido desde mediados de marzo por la pandemia de coronavirus, con fecha para el 31 de julio.

Los mandamás de los clubes de Primera y Primera B acordaron, vía teleconferencia, la vuelta de la actividad futbolística para el último día del próximo mes, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

En la cita se decidió dar al menos cuatro semanas previas para que los futbolistas puedan realizar una pretemporada, ponerse a punto y llegar en una forma física aceptable para el arranque del torneo.

Si algún club no haya alcanzado el mes de preparación, la idea de los dirigentes es esperar a ese equipo para el cumplimiento del plazo y así iniciar las competencias en igualdad de condiciones, en un gesto de fair play.

Otro punto importante que se consideró es que si existe imposibilidad de hacer las prácticas por cuarentena, los equipos podrían hasta trasladarse de ciudad.

Los entrenamientos deberían comenzar a fines de junio e inicialmente, con distanciamiento y por grupos, continuando la manera de cómo se realiza en Europa.