Pocas veces se ven gestos como el del joven jugador del Mónaco de Francia, Keita Baldé, quien, en medio de la crisis sanitaria y económica por el coronavirus, arrendó un edificio con un noble propósito.

El compañero de Guillermo Maripán en el conjunto francés buscaba dar refugio a 90 temporeros que pasaban la noche en la calles de Lérida, en España.

“Estamos con los detalles en el primer hogar, es un edificio para meter a 90 personas, estamos con el papeleo”, relató el jugador de 25 años mediante un live de Instagram, consignó BiobioChile, aunque ahora se encuentra buscando otro edificio para acoger a 200 jornaleros.

Sin embargo, esto no ha sido fácil enfatizó en la transmisión, ya que se trata de un elevado número de trabajadores. Ante la dificultad de la tarea es que decidió hacer pública esta obra, que en un comienzo sería totalmente anónima.

“He tenido que salir a la luz para encontrar algún sitio donde meterlos, he dicho que hay garantías, que si hace falta se paga por adelantado”, contó, añadiendo que la alimentación de dichas personas salió íntegramente de su bolsillo.

“Los voy ayudar con mi corazón (…) si una persona ayuda a 200 personas con comida y cosas, imagina si nos juntáramos cinco. ¿Qué podríamos conseguir? Hay que reflexionar en un mundo mejor”, sentenció el mundialista en Rusia 2018.


Ver esta publicación en Instagram

Unión solidaridad paz amor positivismo lucha trabajo esfuerzo comprensión ayuda

Una publicación compartida por Keita Balde (@keitabaldeofficial) el