Los últimos días, Estados Unidos ha sufrido violentas jornadas luego de la muerte de George Floyd, a manos de un policía blanco. Esto desató una ola de manifestaciones, en rechazo al racismo y al exceso en el uso de la fuerza de parte de los oficiales.

Pero así como han habido convocatorias y marchas para recordar lo hecho contra este hombre, también se han visto destrozos y robos. En este contexto, apareció el campeón de la UFC, Jon Jones, quien salió a hacer frente a los daños que estaban provocando unos ‘manifestantes’.

Mientras se cometían actos de vandalismo en las calles de Nueva México, Jones se enfrentó un grupo de jóvenes que estaban causando destrozos.

“¿Por qué demonios un adolescente punk destruye nuestra ciudad?”, decía parte del reclamo del peleador, en su cuenta de Instagram. Si bien entendía los reclamos por lo ocurrido con George Floyd, no se explicaba el por qué de los daños.

“Yo también estoy frustrado, pero esta no es la forma, estamos empezando a empeorar una mala situación”, explicó en su publicación que rápidamente se volvió viral.

En las imágenes es posible ver a Jones encarando a los jóvenes, que portaban spray para realizar grafitis. Si bien algunos intentan disuadirlo, él logra enfrentarlos a todos. De hecho, ninguno se atrevió a responderle.

“Si realmente tienes amor por tu ciudad, protege tu mierda. Todos los viejos jefes necesitan hablar, llamar a los miembros jóvenes de su familia y decirles que vuelvan a casa esta noche”, cerró el luchador de la UFC.