Fue en febrero de este año que Luis Núñez fue capturado en Bolivia, tras estar un año prófugo de la Justicia. En aquel tiempo se le buscaba tras ser acusado del homicidio de Juan Pinto Vásquez en La Legua en 2018.

Desde el primer minuto, si bien el exjugador declara que estuvo involucrado en el lío policial, asegura ser inocente y que no fue quien disparó contra Pinto Vásquez.

En conversación con Hola Chile, ‘Lucho Pato’ rompió el silencio y habló de su compleja situación tras las rejas: “Queremos que hagan un juicio legal, que se base en la verdad y no en mentiras, con testimonios claros”.

“Quiero contar mi verdad, de que soy inocente, que por una mentira me encuentro en este lugar injustamente y que ya llevo 4 meses preso. Quiero que mi juicio sea pronto”, partió diciendo el exfutbolista que brilló en Universidad Católica.

Dentro de su relato, Núñez aseguró que la decisión de irse a Bolivia no fue de él: “Fue por decisión de la familia que se me estaba acusando de algo que no era y que llevo 4 meses preso siendo inocente y ya estoy cansado, realmente estoy cansado”.

Sobre esto mismo, el exjugador reiteró que optó por dejar el país, para así evitar ir a la cárcel lo más posible. De esa manera, a su juicio, podría investigarse y comprobarse su inocencia.

Por otro lado, aseguró que la pasa mal, no tan solo porque no puede ver a sus seres queridos, sino que porque además le tocó vivir el encierro en medio de la crisis sanitaria.

“Mis días en la cárcel son complicados netamente porque estamos 21 horas encerrados, con 2 o 3 horas de patio. Súper complicado por el tema del coronavirus, no tenemos comunicación con nuestras familias, solamente nos dan 10 minutos y dos veces a la semana para poder hablar con ellos”, reflexionó Núñez.