La tarde de este viernes se confirmó la lamentable noticia que el encordador chileno, Exequiel Carvajal, más conocido como “Yogurt de Mora”, se encuentra internado desde ayer en la Clínica Indisa tras arrojar positivo al examen de COVID-19.

El profesional fue ingresado luego de presentar una insufiencia respiratoria según comunicó A BioBioChile el presidente de la Federación de Tenis de Chile, Sergio Elías.

“Sí, es Coronavirus. Está con una insuficiencia respiratoria, pero hoy amaneció un poco mejor. Tiene un médico de cabecera. Hoy escuché un audio que me mandaron y estaba mucho mejor. Un poco más tranquilizador el tema”, aseguró el dirigente.

Asimismo, Elías comunicó que está internado en la Unidad de Tratamiento Intensivo del mencionado centro asistencial. “Ayer, como a las 19:00 horas, lo pasaron a la sala de la UTI, como él es diabético”, comunicó.

El contagio se habría producido luego que toda la familia de Carvajal fuera portadora del virus, y quienes no habían presentado síntomas según aseguró el presidente de la Federación.

De hecho, el encordador se agravó luego que presentara un resfrío, enfermedad que fue siendo más complicada con el pasar de los días, siendo finalmente trasladado a la Clínica.

“Su familia estaba toda contagiada, no tenían complicaciones, pero él tuvo un resfrió durante estos días y se agravó por el tema respiratorio”, cerró.