La noche de este lunes Netflix estrenó la última doble entrega de la serie documental de Michael Jordan y los Chicago Bulls, The Last Dance.

En los últimos capítulos se reveló un inédito detalle del histórico partido de 1997, entre los Chicago Bulls y Utah Jazz, donde la exestrella del NBA jugó con fiebre por una supuesta gripe.

La serie con Utha Jazz estaba igualada 2-2 y el quinto partido lo definiría todo en el Salt Lake City. Sin embargo, nadie contaba con que Michael comiera una pizza en mal estado la noche anterior.

Es que el mítico jugador de basquetbol pidió un delivery de pizza familiar y esa misma noche, se comenzó a sentir mal: no podía dejar de vomitar.

Su preparador físico, Tim Glover, le pidió a un equipo médico que le pusiera suero y así estuviera listo para el juego, pero Jordan no estaba en las mejores condiciones.

Sin embargo, logró jugar en el histórico encuentro, que terminó con 38 puntos y un triple clave en los segundos finales para darle a su equipo un triunfo decisivo por 90-88, que los llevó a las finales.

Fue así como el partido ha sido recordado como el “Flu Game” (El Juego de la Gripe), aunque no tuviera que ver con una enfermedad como reconoció el propio Jordan: “No fue el partido de la gripe… fue comida envenedada“.