La Bundesliga se convirtió este sábado en la primera gran liga que retomó la competición tras la pandemia del coronavirus, bajo extrictas medidas de seguridad, campos vacíos y controles exhaustivos a todos los jugadores.

En la reanudación del certamen alemán de Primera División destacó el cruce entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04, en el llamado ‘Derbi del Ruhr’, duelo que terminó con goleada del local por 4-0 en el Signal Iduna Psrk.

Los jugadores visitantes entraron con mascarillas y el banco de suplentes estaba ocupado asiento por medio, para respetar la distancia social.

En cuanto al desarrollo del partido, la joven estrella Erling Halland abrió la cuenta para los aurinegros a los 29 minutos de juego, tras conectar en el área una asistencia de cabeza por parte de Thorgan Hazard.

Y todas las miradas estaban puestas en la forma de celebrar de los jugadores, acostumbrados a los abrazos, sin embargo el noruego corrió por la línea de fondo mientras divisaba las galerías vacías, deteniéndose en la zona del córner para realizar unos movimientos leves con su cuerpo.

Sus compañero se acercaron, pero mantuvieron la distancia y así evitar cualquier problema por las medidas adoptadas por la competencia alemana para prevenir casos de contagio en la actividad.

Raphael Guerreiro (45′ y 63′) y Thorgan Hazard (48′) estructuraron la goleada a favor de los amarillos, llegando a los 54 puntos, instalándose como único escolta del Bayern Múnich (55), líder del torneo que se medirá en la reanudación del torneo con Unión Berlín.

Recordemos que el lunes es el turno del Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, quien deberá enfrentar al Verder Wremen.

Revisa algunas imágenes del primer duelo disputado tras el inicio de la pandemia por coronavirus:

bundesliga
Martin Meissner / POOL / AFP
bundesliga
Martin Meissner / POOL / AFP
bundesliga
Martin Meissner / POOL / AFP