En Argentina sin duda que el nombre de Julio Roque Pérez es conocido, pero en la ciudad de Mendoza es toda una celebridad. O era. 

Y es que dicha localidad se conmocionó al enterarse de la muerte del ‘Loco Julio’, como era conocido popularmente, algo que afectó de manera particular al club de sus amores: Godoy Cruz.

La propia institución fue la encargada de dar a conocer su deceso, a los 80 años. “Simplemente gracias por el amor sincero a nuestros colores. Hasta siempre Julio querido. Te vamos a extrañar”, escribió el ‘Tomba’ en sus redes sociales.

Pero, ¿cuál es el motivo de que este hincha fuera tan querido en Mendoza? Todo se debe a que a los 15 años ganó un millonario premio de la loteria de San Juan y el dinero lo donó para que el club terminara una tribuna completa del estadio Feliciano Gambarte, según Infobae.

El club, por su parte, le dedicó un homenaje al hombre instaurando una estatua en su honor el 1 de junio de 2016, un vínculo que comenzó cuando el fallecido tenía recién 12 años, cuando se mudó al departamento de Godoy Cruz, decisión impulsada por la muerte de su abuelo, consigna el medio trasandino MDzol.

estatua loco julio
Twitter

Y es que el longevo hombre estaba lleno de anécdotas, como cuando en 1964, se metió a la cancha a agredir a un ábritro por expulsar a un jugador de Godoy Cruz, cuando enfrentaba al Santos de Pelé. También recuerda un enfrentamiento entre el club argentino y Universidad de Chile, por Copa Libertadores en Santiago.

“Los chilenos nos rompieron todas las micros a piedrazos”, contó al citado medio el ‘Loco Julio’, quien fue despedido entre decenas de fanáticos, a pesar de la crisis santiaria por la pandemia, algo que ahora está siendo investigado por la justicia, debido al incumplimiento de la cuarentena, informó Página 12.