Audax Italiano condenó “enérgicamente” el accidente protagonizado por Rodrigo Holgado y Manuel Fernández, que dejó una víctima fatal y al delantero en prisión preventiva, tras ser formalizado como autor de conducción en estado de ebriedad, con resultado de muerte de un motociclista.

El cuadro de La Florida señaló en un comunicado que ambos jugadores “han faltado gravemente a las reglas institucionales y de la sociedad, con consecuencias irreparables”.

El club condenó “enérgicamente y sin matices dichas faltas, y a la vez espera que los involucrados inicien ya un proceso, seguramente largo, de arrepentimiento, reparación y rehabilitación”.

Además, aseguraron que “conforme a los valores cristianos y humanitarios” que rigen a la institución, acompañarán a ambos futbolistas en este proceso.

Por último, expresaron su más “sentidas condolencias a la familia de la persona fallecida a causa de los muy lamentables hechos ocurridos”.

Cabe recordar que el fatal accidente ocurrió ayer martes pasadas las 07:00 horas, cuando el automóvil conducido por Rodrigo Holgado, quien iba acompañado por el defensor uruguayo Manuel Fernández, impactó a una moto, colisión que terminó con la vida del conductor (60) de la motocicleta.

Holgado, de 24 años, arriesga hasta cinco años de cárcel bajo el marco de la Ley Emilia, vigente desde el 17 de septiembre de 2014. El plazo de la investigación del accidente quedó fijado en 120 días. Fernández se encuentra en la Clínica Vespucio recuperándose del accidente.