Deportes Lado B

2020-04-30T18:09:22-03:00 30 abril, 2020, a las 18:09Publicado por: Juan Soto
La información es de Agencia UNO

Aníbal Mosa acusó al Sifup de "sacar provecho" por caso Colo Colo: organismo dio tajante respuesta

Lejos de limar asperezas
anibal mosa
Visitas: Cargando
AILEN DIAZ / AGENCIA UNO

Este jueves se realizó la junta ordinaria de accionistas de Blanco y Negro, tras la cual Aníbal Mosa, presidente de la Concesionaria, se refirió nuevamente al conflicto con los jugadores por la rebaja en los sueldos.

Mosa tras la reunión afirmó que “no hemos tenido ninguna noticia de los jugadores, seguimos esperanzados de que puedan encontrarle una salida entre ellos a esta difícil situación. Esperamos que puedan analizar mejor la propuesta que les hemos hecho, que es muy aterrizada”.

Por otra parte, aseguró que “para mi sería fácil dar un paso al costado y abandonar la institución para que los problemas los solucione otro, pero no es así. Yo voy al frente y voy a dar la pelea“, dijo Mosa.

El dirigente explicó que “nos vimos obligados a acogernos a la Ley de Protección del Empleo y espero que la cordura pueda prevalecer de parte de los jugadores. Es un esfuerzo importante que está haciendo la institución”.

En este mismo sentido, recalcó que “hasta que existan esos plazos las puertas siempre estarán abiertas para conversar con nuestros jugadores”.

Por otra parte, Mosa apuntó sus dardos contra el Sindicato de futbolistas Profesionales, sosteniendo que se han “aprovechado de esta situación para tener vitrina. Cuando Deportes Temuco se acogió a la ley no fueron con los jugadores a hacer el show a la Inspección”, fue tajante.

Respuesta del Sifup

A través de su cuenta en Twitter, el sindicato respondió: “otra mentira de Aníbal Mosa, una más de la plana de Blanco y Negro. Con fecha 13 de abril se ingresó denuncia contra de Temuco, que al igual que Colo Colo, pretende desconocer la legislación laboral”.

“Lo invitamos a rectificar su grave acusación y a aceptar medidas legales que propondrá la Dirección del Trabajo”, agregaron desde el Sifup.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5