Gran conmoción hay en el deporte de España, luego que se confirmara la muerte de Michael Robinson, exfutbolista y reconocida voz del balompié, quien falleció a los 61 años en Madrid, producto de un agresivo cáncer.

En su carrera como jugador vistió las camisetas del Preston North End, Manchester City, Brighton, Liverpool y Queens Park Rangers, en Inglaterra, contando además un paso por el Osasuna en España. Específicamente en los ‘Reds’ fue el club donde fue un verdadero ídolo, sobre todo por los títulos conseguidos en la temporada de 1983-1984.

Tras retirarse en 1989, comenzó una carrera en las comunicaciones, trabajando de relator, comentarista y locutor. Con el paso de los años, y gracias a programas como Informe Robinson, Michael comenzó a ganarse el cariño de grandes figuras del deporte mundial.

En octubre de 2018 fue diagnosticado de cáncer, situación que no le fue impedimento para continuar con sus labores. Lamentablemente, este martes falleció, según lo publicado en su cuenta de Twitter: “Con tremenda tristeza comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le demostraron. Estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo”.

En redes sociales de inmediato se comenzaron a compartir mensajes de pesar por la partida de Robinson. Figuras como Rafael Nadal o Iker Casillas, lamentaron la muerte del comunicador.

Dentro de los trabajos hechos por Robinson en su clásico ‘Informe’, también incluyó reportes del fútbol chileno. Incluso, algunos reportajes están disponibles en YouTube.