Gabriel Mendoza es sin duda, uno de los jugadores de más icónicos de Colo Colo y la selección chilena. Tras una carrera de 16 años como futbolista, hoy el ‘Coca’ está dedicado a la política y a su familia. Uno podría pensar que debido a la edad del exlateral (52), actualmente solo disfruta a su familia porque sus hijos están grandes, pero no. Su crianza aún no acaba.

El exfutbolista tiene cinco hijos, dos de su primer matrimonio, y tres del segundo. El ‘conchito’ de la familia es Alejandra, de cuatro años. A juicio del ‘Coca’, es verlo a él cuando era niño, y como nunca, ha disfrutado la etapa paterna.

“Es una bandida. Le encanta jugar con pistolas y a la pelota. Nada de muñecas ni vestiditos. Es como yo cuando era chico”, expresó el exfutbolista en conversación con el diario Las Últimas Noticias.

En este contexto, Gabriel confiesa que no ha sido complejo ser papá pasados los 50 años: “Yo he vivido esta paternidad muy a concho, dando papas y cambiando pañales. En verdad, con Alejandrita he sido el padre que no fui con el resto de mis hijos”.

Pero junto con esto, ‘Coca’ reconoce que quedó en deuda como papá con sus otros hijos: “Mi vida como futbolista me llevó a estar ausente. Tuve cinco hijos: dos de mi primera relación, y dos con mi actual pareja, Alejandra Pérez, además de Alejandrita. Y también crié a otro niño como un hijo. Y claro, no tuve el tiempo que hoy tengo con Alejandrita. Pero no estoy arrepentido de lo que fui como futbolista. Fui feliz”.

https://www.instagram.com/p/BpnVvIzg6ql/

Claro que Alejandra no es la única niña que le roba el corazón al exjugador de Colo Colo. Y es que además de sus cinco hijos, ‘Coca’ ya es abuelo. Su hija mayo de 28 años, Ela, fue mamá de la pequeña Agustina, que ya tiene 5 años.

“Es mi adoración, aunque la veo poco. Mucho menos de lo que me gustaría. Pero cuando hablamos por teléfono o voy a Graneros y me la pasan, la saco a pasear. Es una princesita y yo la llevo a que se revuelque”, reconoció el concejal de Viña de Mar.