El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) presentó este lunes una denuncia ante la Dirección del Trabajo en contra de Blanco y Negro, luego que la concesionaria del club Colo Colo decidiera acogerse a la Ley de Protección del Empleo.

Luego de no llegar a un acuerdo con el primer equipo para rebajar los sueldos, frente a la inestabilidad económica por la detención del fútbol, la institución que encabeza Aníbal Mosa decidió suspender los contratos de los jugadores.

Esta determinación generó la molestia del plantel albo, que recurrió al Sifup para conseguir un respaldo jurídico. Así, el presidente del gremio de futbolistas, Gamadiel García, llegó hasta las oficinas de la Dirección del Trabajo Metropolitana Oriente para interponer la denuncia del plantel de Colo Colo en contra de Blanco y Negro.

En el lugar, García y el secretario del Sifup, Luis Marín, se reunieron con la directora regional del Trabajo, Valentina Morales.

La denuncia busca que la Dirección del Trabajo fiscalice al club de Pedrero por no otorgamiento de trabajo convenido, no pago de remuneraciones y determinar el incumplimiento de requisitos establecidos en la ley 21.227.

Recordemos que varios actores se han referido a esta polémica, entre ellos Mosa, Esteban Paredes y Daniel Morón. Y el último en sumarse fue Arturo Vidal, quien apoyó al plantel.

“Todo mi apoyo a los jugadores de Colo Colo en esta triste situación. En todo el mundo se está negociando y llegando a acuerdos. Blanco y Negro quiere aprovechar esta crisis para solucionar sus graves problemas de gestión a costa del salario de sus trabajadores“, indicó el ‘Rey’ en sus redes sociales.