¿Habrá algo que reconforte más a un deportista que ser el mejor exponente en su disciplina a nivel mundial? La respuesta lógica es no, pero con Marcelo Ríos nunca se sabe.

Y es que el extenista nacional disfrutó tanto como su número uno conseguido en 1998, una victoria obtenida ese mismo año, en el ATP de Singapur. Así lo expresó el ‘Chino’ en una entrevista brindada a 24 Horas en 2018.

“Lo de Agassi tiene muchos méritos. Ganarle a Agassi, en Estados Unidos, por quién era Agassi y quedar número uno, ser el primer chileno, tiene muchas cosas positivas. Pero yo diría que el mejor triunfo fue ante Jim Courier en Singapur”, afirmó.

¿La razón? Ríos explicó que “me caía pésimo y poder estar con él, sabiendo quién había sido Courier, en la época en que ganó Roland Garros y que era muy conocido. Y yo poder ganarle 6-0, 6-1 y reírme en su cara, para mí fue una cosa tan bonita“, comentó aunque en estricto rigor el resultado de aquel partido fue de 6-2 y 6-1 a favor del ‘Zurdo de Vitacura’.

Poder agarrarlo pal hueveo y reirme en su cara, y que el me mirara y me dijera como ‘de qué te ríes. Son cosa que me hacían feliz”, sostuvo Ríos.

Eso sí, el exasesor técnico de Copa Davis aclaró que dicha actitud no correspondía a que fuera “sobrado”, sino que lo hacía simplemente para demostrarle que, en ese momento, él era mejor que Courier, quien ya había sido el mejor en el escalafón mundial, en 1992.

Revisa parte de la entrevista brindada a Pedro Carcuro hace dos años y algunas de las imágenes del recordado partido: