El tenista chileno Cristian Garin (18º del ranking mundial) reconoció que una de sus metas a mediano o corto plazo es llegar al ‘top ten’ de la clasificación de la ATP, luego de firmar un destacado inicio del año 2020.

En el arranque de la temporada, el ‘Tanque’ se coronó campeón de los torneos ATP 250 de Córdoba y ATP 500 de Río de Janeiro, además de llegar a cuartos de final en Santiago, certamen donde abandonó por molestias físicas.

Respecto a sus objetivos, la primera raqueta nacional fue claro en señalar en diálogo con el sitio oficial de la ATP que “el top ten se volvió una meta, un sueño. Y creo que estoy cerca. Soñar con eso no es algo exagerado. Lástima que se vino toda esta situación (del coronavirus)”.

“Por eso ahora lo único que quiero es volver a jugar tenis, porque sin torneos no se puede hacer nada. Y no saber cuándo regresaremos es lo que más preocupa, lo que más intranquilo me tiene respecto al deporte. Extraño mucho que cada semana siempre haya desafíos, torneos importantes en juego”, complementó.

En cuanto a la cuarentena que vive debido al COVID-19, Garin dijo que “al estar tanto tiempo encerrado uno piensa más de lo normal. Y siento que voy a valorar más mi profesión cuando la pueda volver a hacer. Por otro lado estoy aprovechando el tiempo en familia. Cosa que no es muy habitual cuando uno juega y viaja mucho. Y compartir comidas y charlas con ellos ha sido fundamental”.

“Al principio, estando encerrado en casa, sentía que no hacía casi nada, y terminaba el día con mucha energía acumulada. Porque a mí me gusta mucho salir, hacer planes. Extraño todo eso. Pero creo que cuando todo vuelva a la normalidad, voy a valorar mucho más cada momento de mi vida“, sentenció.