Deportes Lado B

2020-04-08T09:43:28-03:00 08 abril, 2020, a las 09:43Publicado por: Juan Soto

"¿Por qué él?": pareja de Jaime Carreño recuerda a su hijo Clemente tras fallecer de rara enfermedad

Murió a los 29 días
jaime carreño isidora riquelme
Visitas: Cargando
Jaime Carreño | Instagram

Hace unos meses, el volante Jaime Carreño y su pareja Isidora Riquelme sufrieron un duro golpe. Clemente, su segundo hijo, falleció a los 29 días, haber nacido con un problema genético poco común: la enfermedad renal poliquística autosómica recesiva, que provoca quistes en riñones y daña el hígado.

Mi pequeño guerrero: 29 hermosos días nos regalaste, desde la guatita luchaste contra todo pronóstico adverso, naciste y cuando todos esperaban lo peor nos sorprendiste con esos pequeños llantos que nadie esperaba”, escribió en redes sociales el futbolista en aquella oportunidad el volante nacional, que milita en Oriente Petrolero de Bolivia.

Ahora fue el turno de Isidora de referirse al triste deceso, entregando detalles del duro proceso que tuvieron que afrontar. “Nunca es fácil la pérdida de un hijo, pero los que nos tiene tranquilos es que se hizo todo lo que se podía hacer y él dio más de lo que podía dar. Se fue en paz, sin dolor”, indicó la mujer a Las Últimas Noticias.

Riquelme recuerda que ya en la semana 26 del embarazo le indicaron que algo no marchaba bien, ya que tenía poco líquido amniótico. Le aconsejaron interrumpir el proceso, pero ellos no quisieron.

Con Clemente todo fue sorpresa. Primero si alcanzaba a terminar el embarazo, luego si lloraba al nacer. Cuando nació, con Jaime sólo pedíamos una cosa: ‘Llora, por favor llora’. Y lloró”, cuenta al citado medio.

A pesar de haber pasado varias semanas desde que Clemente partió, Isidora aún se hace algunas preguntas: “¿Por qué él? ¿Por qué nosotros? Todos los días llego donde mismo: él está mejor ahora que todos los día que estuvo aquí”, contó, agregando que por un tema genético tanto ella como Jaime “nuestros embarazos tienen un 25% de probabilidad de que suceda esto”.

¿La enseñanza que les dejó Clemente? “A veces nos hacíamos problemas por cosas que no tenían sentido, pero ahora sabemos lo que es realmente tener un problema. Ahora ambo somos mucho más fuertes”, cerró.


Ver esta publicación en Instagram

Un beso al cielo estrellita mía, son mi vida entera, los amooo❤️👼🏻👫👶🏻

Una publicación compartida por Jaime Matias Carreño Lee-Chong (@jaime.carre8) el


Ver esta publicación en Instagram

Mi pequeño guerrero: 29 hermosos días nos regalaste, desde la guatita luchaste contra todo pronóstico adverso, naciste y cuando todos esperaban lo peor nos sorprendiste con esos pequeños llantos que nadie esperaba. Cuando las cosas empeoraban sacaste esa garra para seguir luchando por estar con nosotros, pasamos días buenos, malos & peores, pero tú valentía y coraje siguieron presentes. Me hiciste volver más de una vez para que viera la fortaleza que estabas teniendo. Te llevaré siempre en el corazón mi pequeño warrior, me demostraste que en esta vida nada pero NADA es imposible .. TE AMO MI GUERRERO❤️😭 Agradecer el apoyo que me brindó todo el hincha Orientista, dirigencia, cuerpo técnico, compañeros y todo trabajador del club por permitir estar cerca de mi familia, eternamente agradecido de ustedes💚⚽️ Familia, amigos, conocidos y toda la gente que estuvo siempre cerca de nosotros, como familia agradecidos de todo lo que hicieron por nuestro bebé, los queremos mucho❤️! Isidora Riquelme madre apañadora, luchadora, guerrera, fuerte, orgulloso de tener una mujer como tú a mi lado, eres la mejor, mi admiración hacia ti es inmensa, te amo con mi vida❤️ Clemente Andres Carreño Riquelme❤️👼🏻🙏🏻

Una publicación compartida por Jaime Matias Carreño Lee-Chong (@jaime.carre8) el

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5