Alejandro Tabilo fue una de las grandes revelaciones del tenis mundial durante el inicio de la temporada 2020. De hecho, justo antes que se suspendieran los torneos de la ATP, buscaba ganarse un cupo el Máster 1000 de Indian Wells.

Ahora se mantiene en su casa en Toronto, Canadá, su ciudad natal. Allá aprovecha de recuperar el tiempo perdido con su familia y su polola, la estadounidense Dasha Ivanova. Con ella ya lleva casi tres años de relación, y como también es tenista profesional, juntos se han mantenido en forma durante estas semanas de cuarentena.

“He estado viendo mucho Netflix con mi polola, terminamos recién la serie Elite. También mucho juego de mesa con la familia, como el Monopoly y otro que se llama Life. Me llevo muy bien con mis papás, muy contento de poder estar con la familia tanto tiempo, nunca pasa eso. No se siente nada raro estar con ellos, me encanta”, contó el tenista en conversación con el diario Las Últimas Noticias.

Con respecto a su relación con Dasha, en redes sociales se puede ver que ambos pasan gran parte del día a día juntos, y eso se nota en las imágenes que publican en Instagram. De hecho, hasta crearon una cuenta que se llama Team Dale donde comparten postales juntos.

https://www.instagram.com/p/B13afN0gjgQ/

Ahora bien, ¿cómo se conocieron? “Fue una historia más o menos rara porque yo entrenaba en una academia en Florida, pero me tuve que ira entrenar al IMG Academy y justo ella llegó a mi antigua academia. Entonces cuando íbamos a torneos siempre yo me juntaba con esa academia en la que tenía todos mis amigos. Nos conocimos en un torneo junior y desde ahí empezamos a hablar”, cuenta el chileno.

Según confiesa Alejandro, fue Dasha la que lo conquistó, con su simpatía y sobre todo con su pasión por el tenis. De hecho, Tabilo asegura que su relación está tan sólida, que incluso piensan en dar un gran paso.

https://www.instagram.com/p/B-m_RZHD9qL/

“Si me meto al Top 100, me caso (…) Yo estaba en Italia con Tomy (Tomás Barrios, otro chileno) y su entrenador y siempre hablaba con mi polola. Entonces un día me preguntaron: ‘¿Cuándo se casan?’. Y ahí les dije que yo ya tenía bien pensado que, metiéndome top100, le pedía matrimonio de una. En ese momento fue un poquito chistoso porque no esperaban esa respuesta, pero esa siempre ha sido mi idea. Nos queremos mucho”, asegura Tabilo, que actualmente es 174 del ranking mundial.

Por ahora habrá que esperar a que regresen los torneos ATP, para ver si el joven tenista cumplirá su promesa de casarse.