Una lamentable noticia golpeó al mundo del fútbol en Francia este fin de semana. El médico del Stade de Reims, Bernard Gonzalez, se suicidó este domingo con 60 años tras haber enfermado por COVID-19.

El propio club expresó sus condolencias por el fallecimiento. “Era un hombre de ciencias y de letras, de una curiosidad inagotable. Era un hombre de papel, de tinta, que hacía gala de una escritura tachada pero de un verbo aseado”, subrayó la institución de la Primera División del fútbol galo.

Acorde a Le Parisien, Gonzalez estaba en confinamiento hogareño junto a su esposa también infectada. “Dejó una carta detallada explicando el vínculo entre sus acciones y su contagio”, recalcó el periódico después de citar a fuentes de la Prefectura de la Marne.

“Era un gran profesional, reconocido y apreciado por todos”, afirmó Arnaud Robinet, alcalde de la localidad. “Mis pensamientos están con sus padres, con su esposa, con su familia”, añadió. “Era un hombre comprometido y muy humano”, insistió Robinet.

En su mensaje vía Twitter, el club se despidió con el apelativo cariñoso que refería a Gonzalez. “Era nuestro médico, nuestro doctor, nuestro ‘Narbé’ y será del Stade por siempre”, concluyó en su condolencia.