El entrenador uruguayo Diego López, actualmente dirigiendo al Brescia de la Serie A italiana, decidió bajarse de la carrera para convertirse en el sucesor de Mario Salas en el banco de Colo Colo.

Tras la negativa del brasileño Luiz Felipe Scolari, pese al viaje de la regencia alba a Porto Alegre, la dirigencia de Blanco y Negro aceleró las gestiones para conseguir un técnico para el primer equipo y López fue uno de los contactados por Marcelo Espina, gerente deportivo de los albos.

Incluso, el estratega de 45 años reconoció el interés del ‘Cacique’ e incluso aseguró que “me gustaría ir a dirigir a Colo Colo”. Sin embargo, el oriundo de Montevideo dijo finalmente ‘no’ a la concesionaria que preside Aníbal Mosa. De acuerdo a El Mercurio, el uruguayo “optó por respetar el contrato con el Brescia de Italia, el cual caduca en junio de 2022”.

Ahora bien, el otro nombre que sonaba en Macul, el argentino Gustavo Alfaro, ex Boca Juniors, también ya no corre. En diálogo con EnCancha, Daniel Morón, director de Blanco y Negro, entregó la visión que presenta sobre las negociaciones para conseguir al sucesor de Mario Salas en el banco del elenco popular.

“Sobre el futuro técnico de Colo Colo no tenemos nada todavía, el miércoles tenemos reunión de directorio y ahí seguramente Marcelo Espina va a comentar algo”, expresó el campeón de la Copa Libertadores en 1991.

Incluso, el ‘Loro’ aseguró que conoce “solamente lo descartado de Scolari, Alfaro, (Martín) Lasarte y (Gustavo) Quinteros, que eran los cuatro candidatos que estaban en carpeta”.

Consultado por si ha aparecido otro candidato en las últimas horas, Morón dijo que “toda la información la maneja Espina y no hemos tenido mucha comunicación en estos días, si es que ha habido algún nuevo rechazo, si ha habido nombres nuevos”.

Por último, el directivo no cree que la situación que se vive en el país por el coronavirus sea un problema para continuar con las tratativas. “No creo que dificulte contactarse y averiguar, pero puede ser una dificultad cuando va a terminar esto para volver a retomar la actividad, eso es más por la incertidumbre que existe”, sentenció.