Pablo Galdames, jugador de Vélez Sarsfield, criticó el excesivo tiempo que demoraron las autoridades trasandinas en suspender el fútbol profesional en Argentina debido a la pandemia del Coronavirus.

En declaraciones a El Mercurio, el chileno afirmó que “fue raro jugar sin público y fue irresponsable hacerlo en medio de la crisis mundial del Coronavirus”.

En la misma tónica, Galdames agregó que “no queríamos jugar, nos obligaron y terminamos siendo unos títeres del sistema. Ahora por lo menos se está tomando un poco más de conciencia”.

En lo deportivo, el nacional se mostró conforme con su rendimiento en el fútbol argentino, asegurando que una de sus metas es ser considerado por Reinaldo Rueda en la selección chilena.

El volante sentenció que “en todas las nóminas espero estar convocado, cada vez que salen busco mi nombre ilusionado. Trabajo para eso, es una de mis metas y por eso vine al fútbol argentino”.

Cabe recordar que el Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina anunció esl martes que se suspendió hasta fines de marzo todo el fútbol profesional en el país trasandino, en una decisión tomada en consenso con la Superliga Argentina de Fútbol y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).