Fue este martes que la UEFA resolvió este martes aplazar por un año la realización de la Eurocopa 2020, que se llevaría a cabo entre junio y julio en 12 sedes.

Según detalló El País en España, el certamen se llevará a cabo en el año 2021, con el fin de que no se vea afectado por el Coronavirus, y para permitir que las ligas en el ‘viejo continente’ puedan finalizar “cuando la pandemia lo permita”.

Asimismo, la Conmebol adoptó la misma decisión, posponiendo la Copa América 2020 en un año, la que de todas formas se llevaría a cabo en Argentina y Colombia, en las mismas sedes estipuladas.

De acuerdo a lo informado por Marca, la Confederación Sudamericana de Fútbol tomó esta decisión en coordinación con la UEFA para poder permitir que las transferencias de jugadores se realicen por única vez en torneos de selecciones y no en distintas temporadas.

Minutos después, la Conmebol utilizó sus redes sociales oficiales para dar a conocer la nueva fecha del certamen, para que así se pueda realizar en completa normalidad.

“Debido a la evolución mundial del Coronavirus y con el objetivo de salvaguardar la salud del fútbol sudamericano, CONMEBOL aplaza la celebración de la 47 edición de Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 de julio de 2021”, se lanzó a través de Twitter.