Todo un revuelo provocó la noticia que confirmó que Ronaldinho había sido retenido en el hotel en el que se hospedaba en Paraguay, ya que portaba junto a su hermano pasaportes adulterados.

Si bien logró pasar las oficinas de migraciones a su llegada al país, fue en la noche que la policía arribó al hotel Resort Yacht y Golf Club, para allanar la habitación del astro del fútbol. Fue ahí que incautaron sus documentos, cédulas de identidad y teléfonos celulares.

En un principio se señaló que había sido detenido, pero las autoridades paraguayas aclararon que solo había sido retenido en el hotel, donde pasó la noche custodiado por policías. Claro que para este jueves fue citado a Fiscalía, para dar sus declaraciones y para ver si enfrentará algún tipo de acusación formal.

Ahora bien, ¿por qué el exjugador del Barcelona estaría con papeles falsos? Porque mantenía una orden de arraigo nacional en Brasil, por una millonaria deuda al Fisco. Ahora por este problema en Paraguay, podría ser será castigado con una pena de cárcel de hasta cinco años o una multa, por el porte de documentación falsa, según lo consignado por el portal Olé.

“Tenemos información de que Ronaldinho tiene problemas con el sistema de justicia brasileño, algo relacionado con la falta de pago de impuestos. Entraron al país con la tolerancia de las autoridades, pero tienen un pasaporte adulterado. Es una hazaña punible”, detalló Euclides Acevedo, ministro del interior paraguayo.

Si bien se le vio muy complicado al retirado volante, este jueves se logró registrar una insólita imagen. Y es que en medio de su llegada a la Fiscalía, un policía no perdió la oportunidad de acercarse a Ronaldinho, y no para pedirle su declaración, sino que para tomarse una fotografía.

Lejos de complicarse, ‘Dinho’ aceptó con gusto, y posó con una sonrisa ante su inesperado fan. Ahora con respecto a un posible juicio, aún no hay nada confirmado.