El tenista chileno Cristian Garin (25° del ranking mundial) se coronó este domingo campeón del torneo ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil, tras superar en la final y en sets consecutivos al italiano Gianluca Mager (128º).

Cuarto título de categoría ATP para la primera raqueta nacional y el primero de nivel 500, corona que lo dejará el próximo lunes en la decimoséptima posición de la clasificación. Además firma su segunda consagración en el año, tras el ATP 250 del Córdoba conseguido hace dos semanas.

Además, Garín se convierte en el sexto tenista chileno en la historia en quedar entre los 20 mejores del orbe, tras Marcelo Ríos, Fernando González, Nicolás Massú, Jaime Fillol y Hans Gildemeister.

En la definición, el ‘Tanque’ no mostró puntos bajos y mantuvo a raya al peninsular con un drive profundo y un revés que hizo daño. El europeo llegaba a esta definición dejando en el camino nada menos que al noruego Casper Ruud, campeón la semana pasada del ATP de Buenos Aires, y al austríaco Dominic Thiem, cuatro del ranking mundial.

El marcador benefició a Garin con parciales de 7-6 y 7-5, en poco más de una hora y media de juego.

En la primera manga, el chileno comenzó quebrando de entrada el servicio de Mager. No obstante, el italiano recuperó el break en el sexto game y consiguió forzar con el correr de los minutos el tiebreak, desempate donde el ariqueño fue más efectivo.

En el segundo parcial la ventaja inicial corrió por cuenta de Mager con un quiebre tempranero. Sin embargo, Garin no hizo más que confirmar la alta concentración presentada en la semana y con dos rompimientos en línea, en el juego 10 y 12, consiguió levantar los brazos al cielo y celebrar un nuevo título ATP.

Ahora, Cristian Garin llega al ATP 250 de Santiago como el máximo favorito y con la posibilidad cierta de alcanzar su tercera consagración consecutiva, lo que le permitirá seguir avanzando en el ranking