Un importante logró consiguió este martes Unión La Calera, luego de instalarse en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020 tras empatar sin goles ante Fluminense, en un emocionante partido jugad en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’.

El conjunto nacional avanzó principalmente gracias al gol de visita conseguido en la ida, en el 1-1 rescatado en el Estadio Maracaná el pasado 4 de febrero.

El primer lapso fue de trámite parejo en el reducto calerano, con los locales proponiendo un poco mas de tres cuartos de cancha hacia adelante. Sin embargo, las ocasiones de gol escasearon en ambas áreas.

En el complemento, el dominio de la esférica y del terreno fue del cuadro brasileño, el meta visitante fue prácticamente un espectador. Sobre el final, la defensa local se fue peligrosamente hacia atrás y el ‘Flu’ estuvo cerca en dos ocasiones.

En un final lleno de emoción y nervios, el forastero la tuvo a los 88’. El balón se paseó de un lado a otro y el portero ‘cementero’ incluso falló en la salida. La acción terminó con un jugador del elenco brasileño que no logró conectar la esférica muy cerca de los tres tubos del local.

Pitazo final en el ‘Nicolás Chahuán’ y los chilenos dejaron en el camino a un equipo de los fuertes de Brasil para acceder a la segunda ronda.

Coquimbo pierde, pero avanza

Coquimbo Unido avanzó este martes a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2020, pese a caer por la cuenta mínima en su visita al Aragua venezolano en el duelo de revancha disputado en el Estadio Olímpico de la UCV.

El cuadro ‘pirata’ inscribió su nombre en la próxima fase con un marcador global de 3-1, ya que en la ida, el pasado 4 de febrero, se impuso con claridad por 3-0 en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’.

En los descuentos, Mauricio Pinilla en los aurinegros y Pedro Alvarez en los llaneros vieron la roja por protagonizar un “encontronazo”, lo que no opacó la importante clasificación que consiguió el elenco de Germán Corengia.