Esteban Paredes, delantero de Colo Colo, comentó los incidentes que este domingo obligaron a suspender a los 75 minutos el clásico entre el cuadro albo y Universidad Católica en el Estadio Monumental.

La barra alba, que ya había lanzado bombas de ruido en el primer cuarto de hora de juego, tiró fuegos de artificio tras el 2-0 de la UC y esto terminó con el delantero Nicolás Blandi herido en sus piernas.

Es lamentable que nuestra gente agreda a los jugadores. Es inaceptable que nuestra misma gente perjudique a un compañero de nosotros. No sé que irá a pasar, si va a haber sanciones o no, porque no lo decidimos nosotros”, expresó el ‘7’ de los albos, que por lesión no fue citado y vio el compromiso desde las tribunas.

Esto se veía venir. Hay gente que tiene que preocuparse de la seguridad en los estadios. Es lamentable, vamos a ver lo que sucede en los próximos días”, agregó.

Para terminar, el goleador histórico del balompié nacional señaló que “espero que los hinchas se porten bien. Vengan a disfrutar el fútbol, a cantar, pero nos encontramos con situaciones como estas y nos afecta”.

Estas palabras se suma a las del delantero Pablo Mouche, quien le expresó a los periodistas presentes en zona mixta: “Sigan hablando que el fútbol tiene que volver”.

Revisa la agresión que sufrió Nicolás Blandi con fuegos artificiales: