La NBA y el mundo del deporte están de luto. Kobe Bryant, leyenda de los Lakers de Los Ángeles, murió ese domingo en un accidente de helicóptero, según información de TMZ confirmada a la AFP por las autoridades locales.

Bryant, quíntuple campeón de la NBA con los Lakers, falleció por la mañana en un accidente de su helicóptero en las colinas cercanas a Calabasas, en el sur de California, según el sitio estadounidense de noticias sobre celebridades.

Según las primeras informaciones, ni la esposa del exbasquetbolista ni ninguna de sus cuatro hijas estaban en el helicóptero, sin embargo, horas más tarde se confirmó que Gianna, la hija de 13 años de Bryant sí acompañaba a su padre y también falleció.

La información fue entregada por el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti en redes sociales. “Los Ángeles está de duelo con la familia Bryant por la pérdida de Gianna, quien falleció con su padre y amigos en la tragedia de hoy”, escribió la autoridasd en Twitter.

Gianna era una de los cuatro hijos de Bryant con su esposa Vanessa. Bryant y Gianna habían volado a un juego en el que se esperaba participara su hija cuando su helicóptero se estrelló, según informes.

“La familia de la NBA está devastada por el trágico fallecimiento de Kobe Bryant y su hija, Gianna”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, en un comunicado separado.

“(Kobe) fue generoso con la sabiduría que adquirió y lo vio como su misión compartirlo con las futuras generaciones de jugadores, deleitándose en transmitirle su amor por el juego a Gianna”, agregó Silver.