El Abierto de Australia es el primer gran espectáculo del año para los amantes del tenis, certamen que al cual los chilenos tenemos que madrugar para poder seguir en vivo. Por lo mismo es que muchas veces los fanáticos se pierden memorables momentos.

Y ya sin la presencia de Critian Garín ni Alejandro Tabilo en tierras oceánicas, sólo queda “conformarse” con ver a las estrellas mundiales como Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal. Y fue este último que protagonizó una insólita acción en el evento australiano.

Todo sucedió en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada, en donde se enfrentaban Nadal y el argentino Federico Delbonis. El encuentro, que quedó en manos del hispano en tres sets, dejó un lindo gesto del manacorí con una de las pasapelotas.

Y es que ‘Rafa’ realizó una mala devolución e impactó con la pelota fuertemente en la cara a la pequeña niña. Al percatarse de lo que había pasado, el actual número uno del mndo corrió donde la niña, para ver cómo se encontraba. Ella sólo respondía que estaba bien.

Tras asegurarse de que no era nada de gravedad, Nadal le brindó un tierno beso en la mejilla a modo de disculpa, gesto que fue aplaudido por el público presente en el estadio.

Tras el partido, el tenista se refirió a esta situación, manifestando que “la niña ha sido una fenómena, siempre muy entera y solo le caía un poquito de lagrimilla… me he sorprendido porque fue un golpe fuerte y ella reaccionó de manera fantástica”, indicó regalándole su cintillo utilizado en el duelo ante el trasandino, junto con fotografiarse con ella.

Una de esas imágenes las subió a sus redes sociales, en donde entregó otro mensaje acerca de lo vivido por Annita. “Tuve la oportunidad de conocerla a ella y a su familia. Tan feliz que está bien después del momento más aterrador que he tenido en una cancha de tenis. ¡Annita es una niña valiente!”, aseguró el mejor tenista del planeta.