Septiembre de 2015 es una fecha que marcó un antes y un después en la vida de Patricio Nazario Yáñez. A partir de ahí, el exfutbolista comenzó a ver cómo la salud de su madre, que padece de Alzheimer y vive en Quilpué, comenzó a deteriorarse.

“Hubo un temblor bien fuerte en Santiago, poco antes del 18”, recuerda sobre aquellos días en que el exgoleador de la selección chilena comenzó a notar los efectos de la enfermedad, síntomas que se han ido intensificando con el paso del tiempo.

Y el panorama en la actualidad no es el mejor para el exjugador de San Luis de Quillota y Colo Colo, quien en conversación con Las Últimas Noticias, relató el duro presente que atraviesa la familia, debido a la condición de su madre, Victoria de Jesús Candia.

Mi mamita no me reconoce. Pero pasa algo raro que no puedo explicar. Cuando me abraza siento que sabe quién soy. Por ahí de repente tiene muestras de lucidez, me mira y me pregunta cómo me fue en supuesto viaje. Pero en general sólo mira”, señala.

“A mi papá sí, parece reconocerlo más. Pero sin duda que él es el que más lo sufre. Son muchos años juntos”, confiesa el actual comentarista en ESPN.

“Mi mamá vive sola con mi papá en Quilpué. Una enfermera la atiende. Mis hermanos y yo vamos a verla dentro del espacio tiempo que nos dejan nuestros trabajos”, señala Yáñez, un tanto afligido.

Por último el exdelantero de la ‘Roja’ agregó junto a sus hermanos intenta ir a verla, en la medida de los posible. “Luis Fernando es pastor evangélico y Miguel Ángel trabaja en la aduana portuaria, así que tratamos de visitarlos en cuanto tenemos posibilidades. Es duro ver a mí mamita así“, sentencia.