Un duro golpe recibió el deporte nacional este martes, luego que se anunciara que Nicolás Jarry, número 78 del ránking ATP, fue suspendido provisionalmente de las competencias profesionales, tras dar positivo en un control de doping.

Fue a través de un comunicado, que la International Tennis Federation (ITF) informó que el tenista nacional fue castigado por haber violado las reglas del Programa Antidopaje, según se pudo determinar a través de una muestra tomada el pasado 19 de noviembre de 2019, cuando se jugaban las finales de la Copa Davis.

Según se menciona en el texto, el análisis arrojó presencia de ligandrol (LGD), que es un desarrollador de masa muscular, y estanozolol, un esteroide anabólico que reconstruye los tejidos corporales, según detalló el portal deportivo ESPN.

Por otro lado, fue el 04 de enero pasado que el deportista fue acusado de infringir el Programa Antidopaje de Tenis, por lo que de manera oficial fue suspendido provisionalmente a partir de este 14 de enero.

¿Qué es lo que viene ahora? Jarry tiene el derecho a realizar una defensa y presentar una solicitud para que sea escuchado su caso, para así revertir su situación.

De hecho, en Instagram el tenista explicó la situación y anticipó que junto a su equipo buscará aclarar toda esta polémica.