El Sifup informó que los futbolistas del balompié nacional se pusieron la mano en el bolsillo para ir en apoyo a las víctimas del incendio que afectó principalmente al Cerro Rocuant, en Valparaíso.

El siniestro, que comenzó cerca de las 15:00 horas del martes en el cerro San Roque y cerro Rocuant, afectó a más de 245 casas y dejó a más de 1.000 damnificados. Asimismo, se ha difundido un registro audiovisual, donde se acusa a personas a bordo de una camioneta blanca de iniciar las llamas.

Ante esta tragedia, el gremio que encabeza Gamadiel García anunció a través de sus redes sociales que los futbolistas chilenos comprometieron una donación.

“Los futbolistas de Chile, a través del Sifup, donarán 5 millones de pesos a los damnificados por los incendios en Valparaíso. Compartimos el dolor y sufrimiento de quienes perdieron todo; un granito de arena”, escribió el Sifup.

Recordar que el miércoles el club Santiago Wanderers ofreció su sede social como centro de acopio. De esta manera, la tienda porteña recibe mantas, alimentos, pañales y ropa.