En medio de la viralización de la intervención de ‘Un violador en tu camino’, toda una polémica se vivió en el fútbol mexicano, luego que un grupo de jugadores de la sub-17 del América se burlara de la creación del colectivo chileno feminista LasTesis.

En total fueron cuatro futbolistas los que fueron sorprendidos realizando una parodia de esta representación, en un video que fue compartido en redes sociales. Apenas el club supo de su existencia, tomó medidas en contra de los responsables.

Según consignó Página 7 en su momento, Omar Antonio Lomelí Hernández, Aziel Torres Hernández, Osciel Orlando Anaya de La Guardia y Daniel Jared Hernández Osorio, fueron sancionados con un partido de suspensión más una multa económica, para cada uno de ellos.

Si bien desde el América respondieron que no aceptarían ningún tipo de burla, ni actos discriminatorios, ahora el equipo mexicano tomó nuevas medidas.

Y es que en medio de un recorte que tiene en carpeta la institución azulcrema, dos jugadores serán dados de baja: Omar Lomelí Hernández y Osciel Anaya de La Guardia. Según el América, esto no tiene nada que ver con el video de ‘Un violador en tu camino’, y que solo sería una reestructuración del plantel de cara a la temporada 2020.

El portal El Universal detalló que Lomelí y Anaya ya tenían castigos de parte de la Comisión Disciplinaria, por lo que se estaban convirtiendo en un problema para el club.

Tras la confirmación de su salida, Omar Lomelí escribió un mensaje en Twitter:“Futbolista; El fútbol no termina ni empieza en un sólo club. Cuando no salen las cosas, o simplemente no encajas en un sitio, no te vengas abajo, siempre habrá una nueva puerta esperando a que la abras para que disfrutes de lo que más te gusta”.


Ver esta publicación en Instagram

“Un violador en tu camino” causó gran impresión en el mundo desde que se dio a conocer en Chile. La canción representa la lucha feminista y es una clara denuncia contra la violencia que sufren las mujeres. . Sin embargo, jugadores de la categoría sub-17 del Club América, equipo mexicano, utilizó el tema en forma de burla. La grabación de apenas 30 segundos de los jóvenes bailando en el vestuario, rápidamente se volvió viral debido al repudio que generó por la indignante manera en que el himno feminista fue replicado. . Tras el polémico episodio las autoridades del conjunto azteca han difundido unas disculpas públicas y anunciaron que investigarán el hecho para luego tomar medidas disciplinarias. . Por su parte Omar Lomelí, uno de los involucrados se pronunció en su Facebook: “Estoy consciente de lo grave del asunto, por lo que me comprometo a asistir a talleres sobre el feminismo y los derechos de las mujeres, para educarme mejor sobre el tema”, detalló en su publicación. #Unvioladorentucamino #ClubAmérica #Lastesis #Página7 #Página7Chile

Una publicación compartida por Página 7 (@pagina7chile) el