Este martes se llevó a cabo el sorteo de Copa Libertadores de la temporada 2020 en donde se conoció la suerte de los equipos chilenos clasificados al certamen continental: Universidad Católica, Colo Colo, Palestino y el famoso “Chile 4”.

Los cruzados quedaron en el Grupo E, con Gremio, América de Cali y un rival aún por conocer, en tanto que los albos conformarán el grupo C, junto a Peñarol, Atlético Paranaense y un equipo boliviano que aún no está definido. Por último, los árabes, en fase previa, deberán esperar al ganador del duelo que animarán Boívar y Guaraní.

Sin embargo, un duro panorama espera al equipo chileno que se quede con la plaza de “Chile 4”, el cual ha generado controversia en los últimos días, ya que deberá medirse ante el poderoso Inter de Porto Alegre.

Recordemos que Universidad de Chile y Unión Española son los candidatos para quedarse con este último cupo y tras el cierre anticipado del torneo nacional. Mientras desde la federación habían optado por resolverlo en cancha, los hispanos se opusieron a dicha idea, amenazando con llegar al TAS, en caso de ser necesario.

Lo cierto es que ya sea el cuadro de colonia o azules, deberán enfrentar una dura tarea ante el cuadro brasileño, por lo que al conocerse quién iba a ser su rival, en el sorteo que se efectuó en la ciudad de Luque, en Paraguay, comenzaron a circular diversos memes sobre su “mala suerte”.