José Pedro Fuenzalida, capitán de Universidad Católica, fue elegido por sus pares como el mejor futbolista del Campeonato Nacional 2019.

El diario La Tercera realizó una votación para elegir al mejor jugador de la temporada y el primer puesto fue para el ‘Chapa’, pieza clave para el bicampeonato del cuadro cruzado.

En diálogo con la publicación, el extremo derecho se refirió de entrada a su elección como el mejor del año. “Siempre fui un jugador más bien cumplidor, rendidor. Sí sentía que iba mejorando con el tiempo por un tema de personalidad. Pero nunca pensé que sería jugador de selección, de ganar títulos con Católica. Mi carrera superó ampliamente lo que yo imaginaba”, dijo.

Además, el jugador de 34 años habló del nuevo título del elenco de la franja, conseguido anticipadamente por el estallido social que se vive en el país.

“Lo más justo era resolverlo deportivamente, aunque las condiciones normales ya no estaban. Las condiciones del país hacían que no estuviera el contingente policial necesario para jugar. Hay cosas mucho más importantes, pero me queda esa sensación de que nos pudimos manejar mejor“, expresó.

Incluso, Fuenzalida cree que esta crisis social “será positivo a largo plazo, pero tendrá un costo a corto plazo importante y el fútbol es un espectáculo que se maneja con plata. Seguramente nos veremos afectados clubes y jugadores. No se podrán hacen grandes equipos”.

Para terminar, Fuenzalida reveló que el ex seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, lo quiso en un momento para reforzar a Universidad de Chile. “Me llamó varias veces, pero había tenido un proceso de madurar en Colo Colo. Ese paso de Colo Colo a la ‘U’ es otra cosa. Era una decisión más deportiva que monetaria. Colo Colo y la ‘U’ están a la misma altura y no me hubiese gustado estar en los dos equipos. A mí me gusta la identificación y por eso me costó tanto ir a Colo Colo”, señaló.

¿Se arrepiente de dicha decisión? “No, nunca me voy a arrepentir. Fue una experiencia muy buena porque estuve en el club más grande de Chile, el más popular. Me permitió crecer”, cerró el exjugador de Boca Juniors.