Una importante decisión se tomó este miércoles entre la ANFP y dirigentes de los clubes de la Primera B, que estuvieron reunidos por unas 6 horas para poder lograr un acuerdo y así revertir la postura adoptada la semana pasada por el Consejo de Presidentes con respecto al futuro de Santiago Wanderers.

Tras la cita, se acordó que el club porteño ascenderá directamente a Primera A, luego de finalizar primero en el torneo del ascenso, según consigna El Gráfico. Asimismo, habrá una segunda plaza, que será disputada entre Deportes La Serena y el ganador de una liguilla que se disputará en Santiago durante el mes de enero.

De esta forma, desde el 11 del próximo mes jugarán Barnechea vs. Copiapó, Ñublense vs. Puerto Montt, Cobreloa vs. Temuco y Melipilla vs. Unión San Felipe. Las llaves de eliminación directa serán a partido único, hasta que un club gane el mini torneo, y luego se mida frenet los “papayeros” el 22 de enero.

Por otra parte, también hay consenso en que solo un equipo ascienda desde la Segunda División Profesional a la Primera B, en donde aún debe determinarse un mecanismo para resolver si será San Marcos de Arica o Colchagua.

Tras la cita del miércoles, el timonel de la ANFP, Sebastián Moreno, afirmó que “hay disposición en torno al ascenso de Santiago Wanderers, pero eso va ligado a otros acuerdos que tenemos que alcanzar con las divisiones como el tema de los 18 clubes y la contribución para la justicia deportiva. Nuestro anhelo es de acá al viernes lograr un consenso total”, según consigna El Gráfico.

De todas formas, todos estos puntos deberán ser resueltos y ratificados este viernes en un nuevo Consejo de Presidentes que se llevará a cabo en Quilín, para ver si confirma el ascenso del elenco de Wanderers.