La selección chilena se medirá a Argentina, uno de los anfitriones, en el partido inaugural de la Copa América 2020, el que se jugará en suelo trasandino y en Colombia del 12 de junio al 12 de julio.

La ‘Roja’ de Reinaldo Rueda forma parte del Grupo A, donde se encuentran los países de la zona sur.

El combinado nacional se verá las caras con la ‘albiceleste’ el 12 de junio en el Estadio Monumental de River Plate. La última vez que se enfrentaron fue este año en la disputa por el tercer lugar de la Copa América de Brasil, con triunfo para el conjunto de Messi y compañía por 2-1.

La zona del ‘Equipo de Todos’ estará integrado también por Bolivia, Paraguay, Uruguay y Australia.

En tanto, el Grupo B está conformado por Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú y Qatar.

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, dijo presente en el sorteo realizado en Cartagena de Indias. En el lugar declaró que “es un torneo que motiva demasiado y estamos con la ilusión de cumplir las metas que nos hemos propuesto”.

Incluso, el oriundo de Cali se refirió al término anticipado de los campeonatos profesionales en Chile, debido al estallido social que se vive en el país. “Se ha sentido un vacío tremendo, seis semanas sin fútbol. Pero no tener la liga chilena es muy triste, más para un seleccionador nacional”, dijo.

“Tampoco pudimos realizar nuestros amistosos de noviembre. Ojalá lo podamos compensar con un buen inicio de año”, aseveró.