El tenista Nicolás Jarry se inclinó este martes por 4-6 y 3-6 ante Guido Pella en el primer duelo de la serie Chile-Argentina, correspondiente al Grupo C de las Finales de la Copa Davis que se disputó en la Caja Mágica de Madrid, España.

La segunda raqueta nacional comenzó nervioso el match ante el transandino, cometiendo errores principalmente con el drive, y cedió en el segundo game su saque. En cosa de minutos, el ‘2’ de Argentina en la serie se puso arriba por 3-0.

Luego, el match entregó en una regularidad hasta el noveno juego. Allí, Pella flaqueó con su saque y el nieto de Jaime Fillol recuperó el break para dejar el score en 4-5.

Con la responsabilidad de quedarse con su servicio e igualar el score, el ‘Príncipe’ cayó preso de sus errores. El trasandino aprovechó la falta de seguridad del chileno, que en el circuito tuvo un opaco segundo semestre, y cerró el primer set.

En la segunda manga, Jarry y Pella mantuvieron a raya su servicio y jugaban más a no equivocarse que a buscar ‘winners’. El match fue parejo hasta el octavo juego, donde nuevamente el santiaguino de 24 años flaqueó a la hora de sacar.

El pupilo de Gastón Gaudio logró un break clave para ponerse arriba 5-3 y en el game siguiente el argentino no falló para cerrar el encuentro a su favor.

En el segundo single de la serie, Cristian Garin se verá las caras con Diego Schwartman en cruce entre los números uno de cada país.